Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

25 Feb De Sur a Norte

Bodegas Francisco Gómez; Tradición y Revolución.


Bodegas Francisco Gómez es una empresa totalmente sostenible en todos los niveles que engloba el vocablo. Desde su creación, han tenido como objetivo principal el desarrollo de una industria vitivinícola basada en la Calidad, la Sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Así, suministran vino ecológico biodinámico y aceite virgen extra con un plus de garantía y diferenciación, que satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes, protegen y respetan el medio ambiente y velan por la sostenibilidad del entorno en el que se desarrolla su actividad.

Sostenibilidad: Bodegas Francisco Gómez fortalece y desarrolla cada uno de los pilares que definen toda actividad como sostenible y que son:

- la variable ecológica y su medio natural

- la variable económica

- la variable social-cultural

El Entorno natural:

En los últimos diez años han hecho frente a la plantación, que se añaden a las ya existentes, de más de 200 hectáreas de viña y casi 400 de olivo este incremento en la masa vegetal del término, contribuye a su conservación, combatiendo la erosión del medio natural. Además las más de 2.000 hectáreas de monte mediterráneo de los que cuenta la finca, están bajo un estricto control biológico, en el que se busca la permanencia del estado salvaje, de monte primigenio mediterráneo.

Certificación ecológica:

Bodegas Francisco Gómez elabora toda su producción bajo las estrictas reglas de la Agricultura Ecológica, siendo todos sus vinos y aceites certificados como productos ecológicos por la Unión Europea. Ello implica efectivamente no utilizar bajo ningún concepto productos químicos, pesticidas y otros productos modificados genéticamente durante las labores de campo, además de respetar las mismas premisas a la hora de la elaboración de caldos en nuestra bodega y almazara.

De esta forma conservan la fertilidad de la tierra y respetan el medio ambiente, desarrollando además, métodos de prevención ante cualquier tipo de plaga u otras enfermedades propias de la vid y el olivo, aumentando la resistencia natural a este tipo de agentes externos que pueden alterar el ciclo natural del desarrollo de sus uvas y aceitunas.

Certificación Biodinámico:

Elaboran vinos y aceites certificados Demeter siguiendo pues las directrices de la agricultura biodinámica. Esta forma de cultivo sigue el método tradicional y ecológico. Por lo tanto, no se utilizan herbicidas ni pesticidas tóxicos.

Certificación Vegana:

Son consientes del creciente interés por la alimentación vegetariana.

Este tipo de consumidores se encuentran con la dificultad de saber con certeza si un producto está exento de ingredientes de origen animal, especialmente en los alimentos elaborados.

La certificación V-Label es de ámbito europeo y nos ayuda a distinguir de forma clara y rápida los productos veganos. Por ello todos sus vinos y aceites son 100% vegetales, elaborados sin ningún tipo de aditivo de origen animal, utilizando bentonitas o gelatinas de origen vegetal.

Certificación Kosher:

La certificación como producto Kosher, obedece a la puesta en marcha de un programa que Bodegas Francisco Gómez ha llevado a cabo conjuntamente con el Rabinato de Madrid. Este programa cubre todos los aspectos de la producción alimenticia, incluyendo desde los ingredientes utilizados hasta el equipamiento que se utiliza para la producción, a los efectos de asegurar que todos los requerimientos kosher sean cumplidos.

Una vez que todos estos detalles han sido apropiadamente contemplados y verificados, el Rabinato ha autorizado a Bodegas Francisco Gómez a estampar en sus productos el sello de KOSHER PARVE que constituye la seguridad para el consumidor de que dicho producto cumple con todos los requerimientos kosher, siendo alimentos aptos para el consumo según las directrices de la religión Judía.


Prueba todos sus vinos y aceites en nuestra tienda De Sur a Norte y consíguelos para tu negocio en Ecovindis, distribuidor oficial en toda Andalucía.
Contáctanos al 633 85 25 78 o escríbenos a info@desuranorte.es


Volver a Noticias

    Video de inauguración de nuestra tienda "De Sur a Norte"


Facebook

Tripadvisor

Contactos y reservas

Déjanos tu mensaje:
Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce