Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

02 Mar De Sur a Norte

D.O Andalucía; Bodega Méndez Moya


En Ecovindis apostamos por productos ecológicos de nuestra tierra y por su gran riqueza en vinos que hacen de Andalucía un lugar único en el mundo.

Es por eso que dentro de nuestra selección de vinos ecológicos resalta la denominación de origen Andaluza. Vinos de distintas provincias pero con una característica en común; calidad y sustentabilidad.

Este post está dedicado a uno de ellos; te enseñamos, Bodega Méndez Moya, que puedes encontrar en nuestro catálogo de distribución y por supuesto que puedes degustar en nuestra tienda De Sur a Norte en Sevilla.

Bodega Méndez Moya

Méndez Moya es una bodega familiar en la localidad de Dólar - Granada - España. En el año 2000 cambiaron los cultivos de nuestras tierras por la viticultura, que a muy pequeña escala había formado parte de nuestras costumbres y en el 2005 recogíamos la primera cosecha. En éste momento 45.000 cepas repartidas en 10.52 hectáreas y plantadas aproximadamente entre los 1.250 y 1.350 metros de altitud, dan vida a vinos originales y diferentes, que muestran el carácter de estas tierras.

Estan acogidos a la IGP Vino De La Tierra Altiplano De Sierra Nevada y se dedican exclusivamente a la producción ecológica, elaborando vinos solo con uvas de su finca, vendimiadas a mano durante la noche y fermentadas en sus propias levaduras, sin corregir ningún parámetro, no utilizan sulfitos (envían análisis de laboratorios autorizados).

Finalmente decidieron incorporar el certificado vegano, ya que no les suponía ningún cambio en el método de elaboración, pues en la clarificación nunca emplean productos derivados de animales, como la proteína de la clara de huevo, la casina de la leche, gelatinas de cartílagos de animales, proteína de sangre animal o la Ictiocola que se obtiene de algunos peces.

A petición para importadores certifican: "100% Organic - EE UU", "Bio Suisse - Suiza", "Jas - Japón". Estan abiertos a cualquier petición y dispuestos para superar cualquier reto que se nos plantee.

Trabajan convencidos de que los beneficios que quieren conseguir de la tierra, deben obtenerlos con el máximo respeto, ua que es muy probable que sus bondades no nos duren para siempre.

Volver a Noticias

    Video de inauguración de nuestra tienda "De Sur a Norte"


Facebook

Tripadvisor

Contactos y reservas

Déjanos tu mensaje:
Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce