Merlot-Syrah Finca Los Frutales es un coupage ecológico de la Serranía de Ronda con crianza en barricas de roble francés durante 11 meses. El resultado es espectacular, con mucha personalidad y sorprendente. Un vino que se deja acompañar por carnes rojas, asados, embutidos ibéricos de la zona, quesos de cabra curados o de oveja viejos.
Sus notas de cata nos indican que es un vino de color rojo – rubí y con aroma a toffee, especias y frutas rojas. En boca, es carnoso, con taninos dulces y maduros. La temperatura ideal para servirlo es de 18 grados.
Las claves de su óptimo resultado son la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidables, con una posterior fermentación maloláctica y crianza sobre lías en barricas de roble francés durante 11 meses.
Desde 2003, Bodegas Joaquín Fernández están inscritas en el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. La finca donde se producen las distintas variedades de uva se encuentra a una altura de 700 metros de altitud y tiene unas características climatológicas especiales, que permiten una alta amplitud termica. Se trata de plantaciones en ladera, con una pendiente del 18% y orientada hacia el sur, de tal modo que consigue un buen drenaje del agua y la insolación perfecta a lo largo del día. La finca cuenta además con un manantial natural subterráneo, situado a 20 metros de profundidad, que permite a la planta soportar las temperaturas más elevadas durante el verano. El suelo es rico en caliza, como ocurre en los mejores terrenos vitícolas de Jerez o Burdeos.